Minutos antes de las dos de la tarde elementos de la policía municipal de Tlapacoyan lograron recuperar una camioneta que había sido robada a la altura de la comunidad de Tomata a un conocido profesor jubilado de este municipio.
Fue tras una llamada telefónica en la que notificaban al personal uniformado del municipio de Tlapacoyan que a la altura de la comunidad Tomata habían asaltado a al ocupante de una camioneta que afortunadamente logro salir con bien.
Trasladándose de manera inmediata el personal, para verificar los hechos, además de ser informados por parte del sistema 066 sobre estos hechos, en donde mencionaba que la unidad robada se dirigía a la ciudad de Martínez de la Torre.
Siendo implementado de manera inmediata un fuerte operativo en donde participaron todas las unidades policiacas de Tlapacoyan, además de ser apoyados por personal de seguridad pública y de la policía federal de la división caminos.
Logrando interceptar la unidad robada a la altura de la localidad de la palmilla donde se inició una fuerte persecución que concluyo en la localidad de San Pedro Tlapacoyan, donde los ladrones dejaron abandonada la unidad para emprender la huida entre los limonares.
Situación por la que un grupo de uniformados logro recuperar la unidad Nissan estaquitas color rojo, modelo 2010, con placas de circulación XU-39-524 del estado de Veracruz, siendo propiedad del profesor jubilado, Misael Ahumada Hernández, con domicilio en la zona centro de Tlapacoyan, el cual de manera inmediata acudió a formular la denuncia correspondiente ante el ministerio público.
Mientras que otro grupo de uniformados iniciaron la persecución de los asaltantes quienes tal parece conocen muy bien el terreno al lograrse escabullirse entre las huertas para evadir la acción de la justicia y no ser encarcelados.
Posterior a esto elementos uniformados trasladaron la unidad recuperada hasta la ciudad de Tlapacoyan y ser internada en el corralón de grúas Hernández, esto para ser consignada ente el ministerio público de esta ciudad y que el propietario la reclame.