+ Por conducir en estado de ebriedad de manera temeraria y causar una carambola al chocar con otros dos vehículos
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-11-18
Por conducir en estado de ebriedad de manera temeraria y causar una carambola al chocar con otros dos vehículos, elementos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al ingeniero Yly Yair Jiménez Zamudio.
El conductor Ily Yair Jiménez Zamudio, de 36 años de edad, ingeniero electrónico de ocupación taxista, originario de Minatitlán y vecino de Jáltipan, con domicilio en la colonia Deportiva, fue trasladado a la cárcel de la policía naval.
El percance ocurrió ayer alrededor de las 20:50 horas, cuando los elementos policiacos circulaban sobre de la carretera 185 en el tramo Naranjito, por el puente Bicentenario parte superior, entre calle Seis y Trece, percatándose de un accidente vehicular en donde participaron varios vehículos.
La carambola fue protagonizada por una unidad Mitsubishi, tipo Lancer, color blanco, placas WRC 1807; un automóvil Ford, tipo Ranger, color roja, placas XV-28-562, y un auto Ford, tipo F-150, color azul, placas de circulación XV79108, por lo que al acercarse para verificar que no hubiera heridos, se percataron que el conductor del vehículo Lancer, despedía un fuerte olor a alcohol y al descender del coche, se tambaleaba y decía incoherencias.
Asimismo los tripulantes de los otros vehículos informaron que el ahora detenido conducía de manera negligente, siendo trasladados los demás tripulantes al Hospital Regional de Cosoleacaque, para ser atendidos debido a sus lesiones.
Ante tal situación el sujeto fue intervenido y trasladado a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, mientras que los lesionados sufrieron lumbalgias dorsales y cervicales, así como diversos golpes en otras partes del cuerpo debido al impacto.