Talibanes atentan contra instalaciones de gobierno en Kandahar
Los primeros informes detallan que al menos cuatro heridos se han registrado mientras los atacantes tomaron posición en un mercado cercano.
Internacionales
- 2011-05-07
Tres fuertes explosiones, seguidas de ráfagas de metralletas, se escucharon cerca del complejo de la oficina del gobernador de la provincia sureña afgana de Kandahar, el bastión Talibán, que ha prometido una nueva ofensiva para la primavera.
Aunque los combates continúan en la capital de la provincia de Kandahar, las primeras versiones apuntan que al menos cuatro heridos se han registrado mientras los atacantes tomaron posición en un mercado cercano.
El portavoz de la administración provincial, Zalmai Ayubi, ha confirmado el ataque pero reconoció que los enfrentamientos proseguían, por lo cual no iba a dar más detalles, reseñó el canal informativo Al Yazera.
La semana pasada, los talibanes anunciaron el inicio de su "ofensiva de primavera" contra las tropas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y también contra las fuerzas de seguridad del gobierno afgano.
Kandahar, lugar de nacimiento de los talibanes, ha sido el foco de las operaciones militares de las tropas extranjeras y locales durante el último año, pero han reconocido la campaña como "frágil" a pesar de los éxitos alcanzados.
En un mensaje difundido el viernes, el Talibán advirtió que el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán, le daría a su lucha "un nuevo impulso".
Apenas hace dos semanas, unos 500 presos talibanes se fugaron de la prisión de Kandahar, en el sur de Afganistán, a través de un túnel de más de 300 metros que fue excavado durante cinco meses.
La escapada, la segunda en solo tres años, fue confirmada en un comunicado por la oficina del gobernador de Kandahar, que cifró en 475 el número de fugados y añadió que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlos.