Celebra el Papa en el Vaticano a la Virgen de Guadalupe

Este jueves el diario vaticano L'Osservatore Romano honró a la Virgen de Guadalupe con un artículo sobre el tema del cardenal Marc Ouellet

Internacionales

Agencias - 2013-12-12

El papa Francisco tuvo hoy un "día mexicano" de trabajo, con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe, pues recibió en audiencias privadas a varios obispos de México.

Al mediodía se reunirá, en el Palacio Apostólico del Vaticano, con Felipe Arizmendi y Enrique Díaz, obispos titular y auxiliar, respectivamente, de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Hacia las 17:00 horas (16:00 GMT), el pontífice también se reunirá en privado con el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, emérito de Papantla y actual secretario de seminarios en la Congregación para el Clero del Vaticano.

Este último encuentro tendrá lugar en la residencia de Santa Marta. Aunque la Santa Sede no ofreció detalles de ninguna de las dos audiencias, en las mismas los clérigos abordarán con el Papa asuntos relacionados con sus respectivos ministerios.

Este jueves el diario vaticano L'Osservatore Romano honró a la Virgen de Guadalupe con un artículo sobre el tema del cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos.

Nosotros te imploramos que nos visites para iluminar el camino de la evangelización en nuestra época olvidada de Dios, porque eres la memoria viviente de sus gracias, la estrella polar en el firmamento de sus maravillas", escribió el purpurado.

"Cada visita tuya a nuestro corazón es una invitación a la conversión, un ánimo a vivir una caridad más ardiente hacia todos, pero en modo especial hacia los sufrientes, aquellos y aquellas que tu hijo ha privilegiado y que nos pide amar sin cálculos y sin condiciones", agregó.

El también presidente de la Pontificia Comisión para América Latina agradeció a la Virgen porque el primer hijo de América llamado a sentarse en la cátedra de Pedro esté "tan lleno de celo" por relanzar la evangelización entre los pobres.

Imploró porque sea amado y escuchado, para que los jóvenes del Continente Americano se empeñen resolutivamente con Francisco en la revolución del amor.

TEMAS RELACIONADOS:

|