Durante la cena de Navidad, un jubilado de Pemex asesinó con una pistola a su ex pareja sentimental y a una bebé, luego se quitó la vida
Policiaca
El Universal - 2013-12-26
Un jubilado de Petróleos Mexicanos asesinó la madrugada del 25 de diciembre, durante la cena de Navidad, a su hija, de un año, y a su ex pareja sentimental, una trabajadora también de la empresa.
El hombre se suicidó en la sala de la casa donde cometió los asesinatos, en el municipio de Poza Rica, localizado al norte del estado de Veracruz.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Municipal encontraron los tres cuerpos cerca de las 10:00 horas del 25 de diciembre, luego que un menor, de siete años, informó a las autoridades tras escapar del ataque.
Los primeros reportes recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado señalan que Edith "N", de 38 años, invitó a Fernando "N", de 74 años, a pasar la Navidad en su hogar, en la colonia Cazones, para aprovechar y reconciliarse, pues tenían una relación y debido a discusiones se habían separado.
Según lo relatado por el menor que sobrevivió, hijo de la empleada de Perforación y Producción en Pemex, su padrastro enfureció cuando encontró unas fotografías de otro hombre en la casa de su madre.
La discusión era porque quería que rompiera las imágenes, pero cuando ella se negó, él acudió a una de las habitaciones, cargó a la hija de ambos, de apenas un año y cuatro meses, y la llevó a la sala.
"Mi mamá estaba discutiendo con su novio, él quería que rompiera unas fotografías, pero ella no quería, en ese momento Fernando, entró a la recamara con mi hermana y regresó a la sala, ahí le puso la pistola en la cabeza y le disparó", narró a las autoridades el menor.
Al lugar llegó la fiscal, Alejandrina Barrera, acompañada de peritos criminalistas que determinaron en primera instancia que el hombre de 75 años, tras matar a su hija, le dio un disparó en la barbilla a su mujer que estaba en la concina.
Luego, el ex trabajador de Pemex golpeó a su hijastro pero éste logró salir corriendo a pedir ayuda y se presume que fue cuando se suicidó con una pistola calibre 0.380.
Según reportes de las autoridades, Edith había interpuesto hace unas semanas una denuncia en contra de Fernando ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, por violencia.