La máxima responsable de seguridad nacional de EU advirtió que algún grupo cercano a Al Qaeda podría planear más ataques contra su país
Internacionales
- 2011-05-07
La Secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, reiteró hoy que la amenaza de Al Qaeda "continúa" a pesar de la muerte de Osama Bin Laden, por lo que se debe "mantener la vigilancia".
Napolitano indicó que, no obstante, los niveles de alerta del Sistema Nacional de Advertencia Terrorista no habían sido revisados formalmente tras el operativo que el pasado domingo dio muerte al líder de Al Qaeda en su escondite de Pakistán.
"Lo que esto significa es que no tenemos información específica y creíble de inteligencia ahora mismo que señale que debamos hacerlo. Pero estamos constantemente, con nuestros aliados de inteligencia suministrándonos información, evaluando esa cuestión", agregó.
En declaraciones al Club de Prensa de Atlanta, Napolitano aseguró "no tener dudas de que Al Qaeda, o un aliado de Al Qaeda, o aquellos inspirados por su ideología, continuarán enfocando sus ataques en Occidente".
Las declaraciones de la máxima responsable de seguridad nacional de EU se suman a las realizadas ayer por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
"Somos conscientes del potencial de actividad y estamos altamente vigilantes por esa cuestión", dijo.
En su primer comunicado tras la muerte de su líder, colgado ayer en una página islamista de Internet, Al Qaeda confirmó el fallecimiento de Bin Laden y advirtió de represalias contra Estados Unidos.
"La sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano", afirma el comunicado.
Además, Al Qaeda aseguró que "una maldición va a perseguir a los estadounidenses y a sus seguidores dentro y fuera de sus países".