El Morelia del mediocampista colombiano Aldo Leao Ramírez y el Querétaro del delantero chileno Esteban Paredes disputarán este viernes el partido inaugural del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano, en el que el América tratará de arrebatar la corona al León.
La nueva edición de la liga azteca comenzará en la cancha del estadio Morelos, donde el Morelia puede exhibir a sus tres refuerzos extranjeros: el defensa panameño Felipe Baloy, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo y el delantero colombiano Duvier Riascos.
Con ellos, el técnico argentino Carlos Bustos confía en hacer frente tanto a la liga como a la Copa Libertadores durante este primer semestre del año.
"El equipo ha estado en liguillas en torneos consecutivos, pero falta un poquito más y estamos en esa búsqueda. Se conformó un plantel para enfrentar dos torneos importantes y para generar competencia interna", comentó Bustos.
Por su parte, el Querétaro aspira a llegar a su segunda liguilla consecutiva. Los 'Gallos' dejaron ir al goleador colombiano Wilberto Cosme, pero se hicieron con los servicios del mediocampista brasileño William da Silva.
En esta jornada llama la atención de manera especial la visita al estadio Azteca que los Tigres le harán al América, equipo que presentará oficialmente al entrenador argentino Antonio Mohamed en sustitución del exitoso Miguel 'Piojo' Herrera, ahora seleccionador mexicano.
"Por lo que ha mostrado el América, aquí tengo todo que perder. Pero no voy a decepcionar a la gente que me trajo", aseguró el 'Turco' Mohamed, que dirigirá a un equipo sediento de revancha por la última final perdida ante el León.
Por su parte, el León y el Atlante se enfrentarán en un partido en el que ambos están obligados a sumar puntos desde la primera jornada. En el caso de la 'Fiera' porque debe meterse a la liguilla lo antes posible para defender el campeonato, ya que en simultáneo participará en la Copa Libertadores, y de su lado los 'Potros' se encuentran en el fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso al final de la campaña.
"Somos el equipo campeón y por ello hay una responsabilidad mayor, la vara está más alta. Tendremos dos competencias pero no es imposible jugar una copa internacional junto al torneo local", apuntó Matías Britos, delantero uruguayo del León.
Santos, el tercer equipo mexicano que participará en la Copa Libertadores, iniciará su andar en este Clausura-2014 ante el Guadalajara, que luego de fracasar en los dos torneos disputados en 2013 sufrió una reestructuración con la llegada de un nuevo presidente deportivo, la salida de varios veteranos acusados de falta de espíritu y el arribo de algunos refuerzos que, sin embargo, no han ilusionado a su numerosa afición.
"Empezaremos contra uno de los clubes más fuertes de la liga pero, si queremos irnos definiendo como un equipo que pretende cambiar totalmente todo lo que han sido estas últimas temporadas, tenemos que hacerle frente", dijo José Luis Real, el nuevo técnico de las 'Chivas' del Guadalajara.