Rojas, "Príncipe", Saguilán y Lulú; constelación en Veracruz
+ESTE sábado 11 de enero, una constelación de astros descenderá en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz
Deportes
Agencias - 2014-01-07
ESTE sábado 11 de enero, una constelación de astros descenderá en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, al arrancar Promociones del Pueblo su temporada 2014, con la velada "Guerra en el Puerto", que es una nueva edición de la clásica y enconada rivalidad México vs. Filipinas.
Los ex campeones mundiales Ramón "Príncipe" García y Tomás "Gusano" Rojas encabezan el equipo azteca, que complementa el habilidoso Nery "Pantera" Saguilán. Los mexicanos buscan empezar el año con una victoria que los ponga en la antesala del título del mundo.
Además, verá acción la capitalina Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez, hermana de Mariana "Barbie" Juárez, quien es su entrenadora y estará presente en su esquina.
Ramón, el "Príncipe" bajacaliforniano, se medirá con el púgil de Manila, Mark Durán, campeón nacional de su país; mientras que el "Gusano", en casa, se verá las caras con Vergel "Superman" Nebram, de Nabi, Filipinas; y el mexiquense "Pantera" Saguilán hará los honores a Adones "Yamagata" Aguelo, de Cebú. Se prevén duelos muy cerrados y se espera que la afición jarocha haga la diferencia a favor de los aztecas.
La velada, que será transmitida por Canal 5, gracias a Cervecería Corona, no sería posible sin el apoyo de Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), y pinta para ser todo un éxito. Se calcula que los boletos van a volar literalmente.
QUIERE AL "CONFESOR"
El "Príncipe" García se sometió a una ardua preparación, realizó extenuantes carreras y sesiones de sparring con boxeadores más pesados, pero muy habilidosos, por lo que confía en llegar "a tope" para derrotar a Durán y poner en su mira del campeón del mundo.
"El trabajo duro rinde frutos, tengo confianza en que he venido haciendo bien las cosas y pronto llegará la oportunidad; yo me siento listo para ir en busca de mi segundo campeonato del mundo, hay campeones muy fuertes en la división, pero yo quiero al mejor, el 'Confesor', pues además es mexicano y sería una pelea muy agradable para la afición", destacó Ramón, en su último entrenamiento en La Paz.