El 15 de enero dejará su cargo como presidente deportivo de las Águilas para comenzar su participa
Deportes
El Universal - 2014-01-08
Ricardo Peláez dijo adiós al nido americanista... pero no descarta volver. El hasta ahora presidente deportivo de las Águilas se despidió del club azulcrema para comenzar su participación con la selección mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Yon de Luisa fue el encargado de comunicar que Peláez seguirá con las Águilas hasta el 15 de enero; las Águilas no contratarán de momento a nadie para que ocupe su lugar y en seis meses verán si regresa tras su participación en el Tri o si busca un reemplazo.
En su despedida, Peláez se mostró agradecido con la institución azulcrema y con la afición, al a que describió como "la mejor de México", por el apoyo durante su gestión, en la que consiguieron un título y un subcampeonato.
"Me cuesta desprenderme porque estamos hablando del mejor equipo y la mejor afición de México", dijo el ex delantero, quien aseguró que se va un poco triste debido a que durante su periodo en el equipo acudió diario a los entrenamientos y a los partidos, sin embargo, ahora le toca acudir al llamado del Tri.
"Me voy a cumplir otro reto, agradezco a todos por su incondicional apoyo, espero no haber defraudado", agregó el ahora ex directivo azulcrema. "Estaba muy feliz en el América, pero jamás le diría que no a la selección mexicana".
Peláez dijo que su objetivo es acompañara a Miguel Herrera para lograr una participación histórica en el Mundial de Brasil 2014 y después tomará una decisión sobre su futuro, aunque dijo que si no sigue con el Tri, volverá con las Águilas.
Futuro del América
En su despedida, Peláez aseguró que se va feliz porque deja a un equipo que hizo más goles que nadie y recibió menos que ningún otro, además de que hicieron más puntos, por lo que tiene confianza en el futuro de la escuadra.
"Estoy feliz con Mohamed, él está ilusionado para lograr grandes cosas", añadió.
Peláez alcanzó a tomarse la foto con el equipo, además de que estuvo en la presentación de los dos refuerzos: Pablo Aguilar y Andrés Ríos, éste último llega comprado por tres años.