+Fue detenido Pablo Torres Mateo, además por amenazar de muerte a su propia mujer.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-01-08
Acusado de violencia intrafamiliar por haberle dado de “cachetadas guajoloteras” fue detenido Pablo Torres Mateo, además por amenazar de muerte a su propia mujer.
El detenido dijo llamarse Pablo Torres Mateo, de 34 años de edad, estado civil casado, escolaridad secundaria, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en el Barrio Segundo de la congregación de Coacotla.
Alrededor de las 16:45 horas de ayer, la Policía Naval realizaba recorridos de vigilancia en las calles y avenidas de esta ciudad como parte de las acciones preventivas, cuando fueron notificados que en la calle Allende esquina con 18 de marzo del Barrio Primero se había suscitado una violencia Intrafamiliar.
De inmediato acudieron al lugar de los hechos, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien relató que su pareja la había golpeado minutos antes, asegurando haber recibido dos “cachetadas”, además de amenazarla de muerte, pues según su agresor en su mochila traía un arma.
Temiendo por su integridad, la indefensa mujer decidió pedir el apoyo de las fuerzas policiales para que intervinieran a Pablo Torres Mateo, cabe destacar que al darse cuenta el sujeto de la presencia de los elementos intentó darse a la fuga por la puerta trasera de la vivienda, siendo alcanzado más adelante, haciendo mención que al momento de ser detenido presentaba un fuerte aliento a alcohol.
Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Turno, especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.