Buscan veracruzanos integrarse a la Selección Nacional de Beisbol para Centroamericanos 2014

+A su vez, Kevin Flores, jugador veracruzano de cuadro con una trayectoria destacada y recientemente campeón en la Liga Mexicana de Verano

Deportes

COMUNICADO - 2014-01-21

Jugadores del beisbol veracruzano levantan la mano para integrarse de nueva cuenta la Selección Mexicana que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), con el objetivo de superar la presea de plata obtenida en Mayagüez 2010.

Han pasado cuatro años desde que México logró una histórica medalla de argenta y jugadores veracruzanos como Santiago Tato González y Cupertino León, quienes se proclamaron campeones de la Liga Invernal Veracruzana con el equipo de Los Brujos de Los Tuxtlas, recuerdan con emoción y nostalgia su destacada actuación en tierras puertorriqueñas.

“Es un orgullo haber ganado esa medalla y una satisfacción muy grande representar a tu país, tanto mis compañeros como mi persona estamos muy contentos de que los Juegos Centroamericanos sean en Veracruz. Hemos platicado con Cupertino y con Humberto, estamos listos con la mente y el ánimo al cien por ciento por si nos llaman, con la posibilidad de estar ahí”, expresó el Tato González.

Cupertino León, relevista veracruzano, manifestó que la experiencia vivida con México en los Juegos de Mayagüez 2010 es algo que siempre recordará: “Fue una experiencia muy bonita y qué bueno que nos toca ahora en nuestro estado, ojalá que todo salga bien y lleven un buen equipo. Aquella ocasión fue una competencia difícil, remamos contra corriente, llegamos a la final contra Dominicana y se decidió a lo último por una carrera”.

En aquella escuadra de Mayagüez, que dirigió el manager veracruzano Enrique Che Reyes, también participó el antesalista Jesús Jesse Castillo, campeón con Los Hechiceros de San Andrés, quien expresó: “Estoy contento por haber tenido esa experiencia maravillosa, haber logrado una medalla de plata que nunca se había logrado en la historia. Ahora que se van a realizar acá, esté quien esté, ojalá puedan hacer un buen papel y por qué no, buscar la medalla de oro”.

El receptor porteño integrante de los Tobis de Acayucan y subcampeón de la LIV, Humberto Sosa Ahumada, mencionó que la experiencia de haber ganado la medalla de plata en 2010, es algo que atesora grandemente: “Estoy contento y motivado, jugar en Veracruz es lo que más me gusta, si se llega a dar la oportunidad, representar a México es lo más bonito”.

Por otra parte, el cañonero mexicano Jorge Negro Guzmán, integrante de los Tobis, afirmó que la experiencia de los JCC 2010, fue algo que nunca olvidará, sobre todo porque hicieron un papel trascendental.

“Tuvimos una gran actuación y ganamos la medalla de plata, esperemos ser requeridos otra vez para estar con la Selección Mexicana, esa que demostró que podía jugar con el corazón de México en el pecho”, subrayó.

A su vez, Kevin Flores, jugador veracruzano de cuadro con una trayectoria destacada y recientemente campeón en la Liga Mexicana de Verano, levanto la mano y externó su deseo por estar en los juegos de Veracruz 2014.

“La verdad estoy muy contento de saber que este evento será en mi ciudad natal, me gustaría mucho estar ante mi gente, mi familia y mis amigos. En Veracruz mucha gente conoce de beisbol, sabe de beisbol y por eso llama mucho la atención; ojalá se forme un gran equipo y se logre dar un buen espectáculo”, enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|