Registran lleno total hoteles de Poza Rica y Papantla por Cumbre Tajín
+ XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con Tuxpan como subsede, fuerte impulso para la economía de la zona norte del estado, señala el presidente de la Canaco-Servytur Poza Rica, Heberto Baños Reyes.
Zona Norte
REDACCIÓN - 2014-01-22
Ante la próxima realización, en marzo, de la XV edición de Cumbre Tajín: La Revelación de lo Posible, la zona norte del estado, principalmente los municipios de Papantla y Poza Rica, registra ya la reservación de todos los cuartos de hotel durante el desarrollo de este importante evento, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Poza Rica, Heberto Baños Reyes.
En entrevista, el empresario señaló que con el fin de aprovechar al máximo las riquezas naturales de la zona norte de Veracruz, la Canaco-Servytur puso atención al turismo cultural como una excelente opción para el crecimiento económico de sus afiliados, “siempre buscamos alternativas y hemos encontrado en la Cumbre Tajín una buena opción para nosotros”.
Señaló que en fechas recientes, se realizó una reunión con hoteleros y restauranteros de la zona de Poza Rica y Papantla, donde se expuso el beneplácito del sector sobre la XV edición de la Cumbre Tajín, el festival de la identidad, “pues esto significa una importante derrama económica para nuestros municipios, donde ya se registra un cien por ciento de ocupación hotelera para esas fechas”.
Respecto a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el Presidente de la Canaco-Servytur de Poza Rica ponderó la acertada decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de elegir a Tuxpan como una de las sedes para este importante evento deportivo. “Estamos celebrando y definitivamente estamos preparados para recibir a un buen número de turistas en colaboración con nuestros compañeros de Tuxpan y Papantla”.
Asimismo, apuntó que este tipo de eventos, así como el Carnaval de Veracruz y las Fiestas de la Candelaria, “mueven la economía, ya que propician una buena entrada de dinero para todos los veracruzanos”.
Finalmente, aseveró que el ramo comercial, especialmente en la zona norte, arrancó bien en 2014, con una buena demanda del mercado y gran derrama económica: “Esperemos que así continúe. Estamos dispuestos a trabajar en todo lo que las autoridades crean conveniente para seguir impulsando la economía en nuestra región”.