Cae banda de extorsionadores en Minatitlán

+ Los detenidos quisieron extorsionar a un comerciante del Playón Sur, diciendo que pertenecían a la delincuencia organizada

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-02-10

Integrantes de una banda de extorsionadores que se hacían pasar como miembros del crimen organizado, fueron detenidos por elementos del Mando Único, luego de un reporte ciudadano, interviniendo a ocho personas señaladas por el probable delito de extorsión en agravio de un comerciante.

Los detenidos son Jesús Mil Alcudia, de 32 años de edad; Rigoberto Rodríguez Mayo, de 28 años de edad; Javier Ríos Valencia, de 25 años de edad; Alejandro Arnulfo Aguilera, de 31 años de edad; Homero Aguilera Lili, de 42 años de edad; Iván Jiménez Hernández, de 30 años; Eduardo Ramón Barran, de 27 años; y Antonio Martínez Reyes, de 43 años.

Los hechos tuvieron lugar cuando elementos del Mando Único patrullaban sobre la calle Virgilio Uribe entre Amelia Riveroll y Abasolo en la colonia Playón Sur, fueron abordados por un vecino de esta ciudad, quien les solicitó apoyo policial.

Los uniformados fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos, que fueron retenidos por empleados de una florería, por haber intentado extorsionar al propietario del comercio.

Fue así que los policiales teniendo conocimiento de lo sucedido, se dirigieron hacia el sitio, arribando a dicho comercio donde fueron recibidos por el encargado del lugar, quien relató que minutos antes, dos sujetos arribaron a la negociación, exigiendo cierta cantidad monetaria para que los dejaran vender sus productos, añadiendo que eran integrantes de un grupo delincuencial.

Pero el propietario oponiéndose a esto, junto con sus empleados lograron retener al par de malhechores quienes al verse acorralados, hicieron una llamada para solicitar apoyo “ya que tenían un RT-25”.

Una vez en el punto y luego de haber detenido a las personas que se encontraban en el comercio, elementos del Mando Único visualizaron una camioneta marca Ford, tipo F-250 Súper Duti, con placas de circulación WH-64845 del Estado de Tamaulipas a las afueras del comercio, quienes al notar la presencia de fuerzas del orden emprendieron la huida, pero gracias a una rápida acción policial, lograron ser aprehendidos.

Los detenidos en esta intervención policial fueron enviados a las instalaciones del Mando Único en esta cabecera municipal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público Investigador del Fueron Común, para que respondan por los probables delitos que se puedan imputar, así como las responsabilidades que le resulten.

TEMAS RELACIONADOS:

|