Regresa ‘El Samurai’ con Rojos del Águila de Veracruz

Desde 1998 que Alex Cabrera no pisaba suelo mexicano, ayer hicieron oficial su regreso al beisbol nacional, ahora con Rojos del Águila de Veracruz

Deportes

Agencias - 2014-02-22

Dueño de un palmarés envidiable en el beisbol de Japón, el venezolano Alex Cabrera decidió rechazar una oferta para volver al Oriente para 16 años más tarde regresar a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol ahora con los Rojos del Águila de Veracruz.

Cabrera, de 41 años de edad y que viene de ganar la triple corona de bateo (.391, 21 jonrones y 59 remolcadas) en el beisbol invernal venezolano imponiendo además una nueva marca de cuadrangulares (21), ya jugó en México en las temporadas 1997 y 1998 y vistió las franelas de los desaparecidos Petroleros de Minatitlán y de los Tigres Capitalinos, ahora de Quintana Roo.

“Ya tenemos un arreglo de palabra con él”, reveló Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz. “Hablé personalmente con él este viernes por la mañana y el acuerdo económico está solucionado, sólo falta que firme el contrato, pero es un hecho que estará con nosotros”, agregó en charla telefónica.

Cabrera fue podado “El Samurai” durante su exitoso paso por el beisbol japonés en el que disparó 357 cuadrangulares en 12 temporadas vistiendo las franelas de los Leones de Seibú, los Búfalos de Orix y los Halcones de Fukuoka.

Apenas la tarde del pasado jueves la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz fue autorizada para negociar el contrato con Alex Cabrera luego de que, según Grimaldo Martínez, se dieran malos entendidos que llevaron a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol a bloquear por unos días cualquier posible intento por firmar al slugger venezolano.

“La información se distorcionó porque un pelotero venezolano de los Diablos Rojos del México le comentó a Alex si le gustaría regresar a jugar al beisbol y Cabrera le dijo que ya le había tocado jugar con Tigres en el Distrito Federal y que no quería regresar ahí porque le gustaría un lugar más tranquilo y seguro para vivir, y de ahí se dieron rumores de que se dejó pedir mucho dinero por encima del tope salarial que hay para jugadores extranjeros”, explicó el gerente deportivo del Águila.

Entonces Martínez explicó la forma en la que se dio el contacto con Cabrera y la decisión de que “El Samurai” decidiera optar por jugar con los Rojos del Águila de Veracruz en lugar de volver al Oriente.

“Alex y yo somos amigos desde 1997 que él vino a jugar a México, y además desde que trabajo en la oficina de Veracruz año con año voy a Venezuela y ahí el año pasado me dijo que ya no quería regresar a Japón porque estaba muy lejos y quería estar más cerca de su familia, yo le ofrecí jugar con nosotros y él me dijo que lo iba a pensar, ahora es una realidad.

“Por fortuna Alex ha ganado mucho dinero en su carrera y él ama el beisbol y no va a venir pidiendo una fortuna, él quiere seguir jugando uno o dos años más en tranquilidad y acá podemos ofrecerle eso”, señaló el directivo.

Por último, Martínez apuntó que Cabrera reconoció que México fue la punta de lanza para su carrera, ya que de aquí logró jugar en Grandes Ligas y luego ser contratado para el beisbol japonés.

Su paso en Grandes Ligas

Cabrera tuvo un paso efímero por los Diamondbacks de Arizona en el 2000, en dicho equipo conectó un jonrónn en su primer turno al bate. Para el 2001, Yanquis de Nueva York le ofrecieron un contrato para jugar, pero Alex lo rechazó pues al parecer no iba a tener muchas oportunidades en jugar en la primera base ya que también habían contratado a Jason Giambi para ser inicialista.

TEMAS RELACIONADOS:

|