Ahora los equipos vienen con más respeto: Alejandro Palacios

+ El portero de Pumas considera que si a Pumas le ha costado trabajo sacar resultados de local, es porque los visitantes se paran con más cautela en el Olímpico

Deportes

MILENIO - 2014-03-03

Los últimos dos partidos de Universidad en el Estadio Olímpico han terminado en empates, 1-1 con Atlas en la Jornada 7 y 0-0 con Pachuca este domingo. A Pumas le ha costado trabajo abrir a las defensas adversarias, este domingo, los últimos diez minutos presionó a los Tuzos, pero no tuvo fortuna a la hora de rematar.

Alejandro Palacios, portero del conjunto universitario, señaló que el equipo no cesa en su afán de buscar la victoria en casa, pero atribuye los empates a que "ahora los equipos más cautelosos, saben que CU está siendo otra vez un escenario complicado y los rivales ya no vienen tan alegres".

Otro de los factores que se ha advertido es que en este tipo de encuentros las condiciones climatolígicas, pues al mediodía en la ciudad de México la temperatura supera los 25 grados centígrados. "Siempre es complicado jugar con el sol a plomo", dijo Palacios, quien reconoció que es más factible que el equipo tenga en mejor rendimiento físico fuera de casa, pues no juega bajo el rayo del sol.

El portero dijo que sería bueno pensar en un cambio de horario, pero sabe que esto luce complicado porque hay otras cuestiones ajenas a los jugadores como los contratos con la televisora y que es un tema que atañe a la directiva sobre todo. Dijo que aunque son jugadores de alto rendimiento y están acostumbrados al horario, no dejan de estar expuestos a algún riesgo por la alta temperatura.

TEMAS RELACIONADOS:

|