+ La buena fortuna no ha acompañado al guardameta para consolidarse como titular de la selección nacional. Hoy, ni siquiera tiene su lugar asegurado para Brasil
Deportes
MILENIO - 2014-03-06
Pareciera que el futbol ha sido injusto con Guillermo Ochoa. Haber sido arquero titular del América, uno de los equipos más importantes del país, a los 19 años, estar jugando actualmente en Europa parecían sueños consumados que encumbrarían la carrera del guardameta tapatío. Pero no es así.
Si de cerrar círculos habláramos, a Paco Memo le falta cerrar, y desde hace tiempo, el que le corresponde a la selección nacional en su carrera. Sin eso, no hay brillo total en su paso por el futbol, queda claro.
El andar de Ochoa por selecciones nacionales, quizá, es uno de los más sufridos en la historia de los equipos tricolores. ¿Justo o injusto? Cada quien tendrá su juicio, pero la realidad es que cuando parece que la consagración de Guillermo con el Tri llega, algo pasa que se lo impide.
Hoy, con casi 29 años de edad, 99 convocatorias a selección mayor encima y jugando en Francia, Ochoa no tiene, ni de cerca, la titularidad asegurada el el arco del Tri, bueno, ni siquiera su presencia en la lista final de Miguel Herrera para Brasil 2014.
Aquí un recuento breve del tortuoso paso de Ochoa por selecciones nacionales.