+Detuvo a tres presuntos responsables de cometer los delitos de autosecuestro y extorsión.
Policiaca
COMUNICADO - 2014-03-07
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a tres presuntos responsables de cometer los delitos de autosecuestro y extorsión.
Con base en la indagatoria ministerial TUX1/116/2014, Gustavo Alberto Blanco de la Luz se trasladaba de la ciudad de Veracruz hacia Tuxpan cuando fue interceptado por Eder Aarón Cruz Ramos y Jesús Alberto López Valdez para supuestamente privarlo de su libertad, para después solicitar dinero vía telefónica a sus familiares.
Al tener conocimiento de los hechos, los elementos de UECS implementaron un operativo táctico, al tiempo que resguardaron la integridad de los familiares del supuesto plagiado.
En sus declaraciones, los detenidos cayeron en múltiples contradicciones hasta confesar su complicidad en la comisión del delito de autosecuestro; durante el operativo fue asegurada una motocicleta marca Yamaha, modelo 2013, y un arma de fuego calibre 22 mm marca Bersa, las cuales quedaron a disposición del agente primero del Ministerio Público Investigador con sede en este distrito judicial.
La UECS brindó el apoyo de un especialista y un asesor a los familiares de la supuesta víctima, además efectuó trabajos de investigación en campo basados en tácticas de inteligencia; con acciones como ésta, la PGJ refrenda su compromiso con los veracruzanos de aplicar los protocolos de acción establecidos en materia de combate al delito de secuestro.