Exitoso Selectivo Nacional de Caminata rumbo a Veracruz 2014
+Se desarrolló en el Circuito Centroamericano
+El mexiquense Tadeo Vega y el veracruzano Ricardo Ortiz ganaron en las distancias de 20 y 10 kilómetros
Deportes
COMUNICADO - 2014-03-08
El mexiquense Tadeo Vega y el veracruzano Ricardo Ortiz ganaron en las distancias de 20 y 10 kilómetros, respectivamente, del Selectivo Nacional de Caminata, desarrollado en el Circuito Centroamericano, en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.
Alrededor de 120 atletas participaron en las distancias de 20 kilómetros tanto varonil y femenil de Primera Fuerza, y 10 kilómetros en la categoría Juvenil sub-20. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) determinará entre los marchistas que compitan en la Copa Mundial en China, este año, a quienes estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
El criterio que aplicará será con base a los mejores registros que obtengan, para así determinar quienes representarán a México en la justa deportiva.
En Primera Fuerza rama varonil ganó Jesús Tadeo Vega con un tiempo de una hora 22 minutos y nueve segundos, seguido de Diego Flores y Julio Salazar, en la competencia de 20 kilómetros.
En damas, Yanelli Caballero destacó en los 20 kilómetros, escoltada por Gabriela González y Rosalía Ortiz; asimismo, Caballero y González lograron su pase a la XXVI Copa Mundial de Marcha.
El andarín veracruzano, Ricardo Ortiz Rivera, obtuvo el primer lugar y su pase a la Copa Mundial en la categoría Sub-20. En la rama femenil, Mildred Raya ganó la competencia, en segundo sitio llegó Valeria Ortuño y María Guadalupe Sánchez en tercero; las tres calificaron a la Copa Mundial.
El titular del Comité Organizador de los JCC, Carlos Sosa Ahumada, afirmó que este Campeonato Nacional de Marcha deja una gran experiencia a los integrantes del Cover. “Se realizó sobre el Circuito Centroamericano, que ya está aprobado por la FMAA y en el que todos los participantes se sintieron a gusto”.
El circuito de competencia comprendió una distancia de dos kilómetros, de la calle Manuel Doblado hacia Francisco Xavier Mina, saliendo y regresando a la vía Virgilio Uribe.