Tras varios años de haberle sido detectado cáncer de mama a la ex alcaldesa de Tlapacoyan, Daysi Nayeli Jarillo Núñez, ahora se debate entre la vida y la muerte al avanzar de manera rápida este mal silencioso y estarle a punto de provocar la muerte sino es operada de manera rápida.
Situación por lo cual desde hace varios días, la familia de la ex munícipe se encuentra muy consternada por esta situación, quienes refirieron que desde antes de iniciar la administración municipal había iniciado con algunos problemas tras este padecimiento, el cual fue tratado poco a poco para buscar la manera de erradicarlo, algo que no fue así.
Lo que llevo a que Jarillo Núñez fuera trasladado a la ciudad de México para poder ser intervenida quirúrgicamente de manera inmediata, toda vez que al practicarle algunos estudios clínicos, en este se detectó que el mal estaba muy avanzado y de no practicarse alguna acción médica, solo tendría algunos meses más o hasta un año de vida, únicamente.
Originando esta situación que de manera colegiada los médicos decidieran practicar una cirugía para poder retirar el tumor cancerígeno, la cual aún no se ha llevado a cabo, situación que deberá de ser en próximos días para que de nueva cuenta la ex funcionaria municipal recupere su salud de manera pronta.
Pese a ello sus familiares temen que esta cirugía sea exitosa, toda vez que lo que saben es que el tumor que fue detectado es maligno, por lo que después de la intervención se mantendrá una vigilancia permanente para que este mal silencioso no regrese, a pesar de que sea extirpado.
Se espera que en días próximos algún familiar de Daysi Nayeli Jarillo Núñez o la propia ex alcaldesa de a conocer toda esta situación con más detalle, y cuál es el resultado de la cirugía que se llegue a practicar.