Habitantes de Plan de Arroyos preocupados por la seguridad
+ Dan último adiós a líder transportista asesinado.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-03-12
Tras el proceso de elecciones municipales en donde la población decidirá quién los representara ante el ayuntamiento, quienes aspiren al puesto de agente y subagente deben de preocuparse primordialmente por la seguridad de los habitantes de las comunidades que habían el municipio de Atzalan.
A decir de Martin Triano Hernández, en la comunidad de Plan de Arroyos hay tres aspirantes a la agencia municipal, entre estos está el, “Servirle al pueblo con honradez y honestidad, debe den de ser los ejes principales para poder ser agente municipal, pero el principal interés de la población es conocer los proyectos que ofrezca cada quien porque hay muchas inquietudes y necesidades como lo es la seguridad”.
Pero también señalo que como primer prioridad es la seguridad, después el alumbrado público permanente y pavimentación con banqueteo, además gestionar una solución a los problemas que se tienen con el agua que falta mucho en la comunidad y algunos otros servicios que no son tan indispensables pero si necesarios.
Esto debido a que la comunidad de Plan de Arroyos cuenta con una población aproximadamente de 4 mil habitantes, donde las necesidades son muchas y es necesario que quien los represente realmente desempeñe su labor de gestor ante las autoridades correspondientes llámese del ámbito local, estatal y federal.
En Plan de Arroyos se cuenta con un gran hospital del gobierno federal donde la atención es gratuita y ha sido un gran detonante en empleos pues como este hospital presta sus servicios a una gran región, a donde llegan personas de otros lugares y se establecen y generan una derrama económica muy fuerte.
Finalmente Triano Hernández, señalo que también se debe de estar pendiente de los que es la carretera que comunica con el municipio de Tlapacoyan, la cual es de gran importancia para una sin número de actividades.
DAN ÚLTIMO ADIÓS A LÍDER TRANSPORTISTA ASESINADO
Acompañado del sonido de sirenas de la unidad de tránsito, de emergencia y un gran cortejo fúnebre, fue despedido el líder transportista Miguel Méndez Barrientos, que falleciera en un intento de asalto cuando conducía un autobús que viajaba de Plan de Arroyos a Tlapacoyan.
Hechos sangrientos que se dieron cerca de las 11:20 horas del domingo, según relato de uno de los testigos de los hechos, que el autobús cubría la ruta de Plan de Arroyos a Tlapacoyan, cuando se dio el lamentable hecho.
Mencionando que al circular por la referida carretera dos sujetos, uno de complexión robusta y otro delgado, abordaron el autobús de manera normal como todo pasajero en el lugar conocido como La Ermita para bajar en el lugar conocido como La Palma.
Siendo en esta parada donde los dos sujetos se levantaron de los asientos, uno de ellos ordeno que todos se agacharan y no miraran hacia el frente, mientras que el sujeto robusto se dirigió hacia la puerta del autobús ordenando que se detuviera y justo en ese momento fue cuando disparo contra el conductor, para que posteriormente se dieran a la fuga los dos sujetos.
Dejando mal herido al conductor de la unidad el cual fue identificado por Miguel Méndez Barrientos, conocido por ser líder auto transportista y dueño de la línea de autobuses Autotransportes Regionales Tlapacoyan
Posterior a todas las investigaciones que se están llevando a cabo, el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a su domicilio de la calle Mórelos, en el lugar conocido como Lomas de la Cabaña, hasta donde se dieron cita decenas de personas para despedirlo.
Fue la mañana del martes, cerca de las 08:30 horas salió el cortejo fúnebre para iniciar un recorrido por la calle Morelos hasta la calle Rayón para después dirigirse hacia las instalaciones de la terminal de la línea Autotransportes Regionales Tlapacoyan, de la cual fue el fundador al lado de su hermano José Pablo Méndez Barrientos.
Cabe desatacar que esta esta línea de autobuses ya en otras ocasiones se ha vestido de luto, como fue el caso hace ya algunos años, cuando la terminal de autobuses se encontraba instalada en el lugar conocido como La Plazuela en donde fue despedido Antonio Navarro, quien perdiera la vida en un cruento accidente en el camino que conduce a la comunidad de Chachalacas del municipio de Atzalan.
Un permisionario más que perdió la vida fue Gedeón López, mejor como conocido dentro de la línea de autobuses como Rogelio López, así como el señor Federico Julián, estos dos integrantes también de la línea de Autotransportes Regionales Tlapacoyan perdieron la vida de manera natural.
Y ahora en un trágico suceso perdió la vida el líder de esta línea de autotransportes, el señor Miguel Méndez Barrientos el cual fue despedido por un gran número de personas que los recibieron con aplausos y música en las instalaciones de su terminal.
Para que posteriormente el féretro fuera trasladado al panteón municipal de Dolores, donde le dieron el último adiós sus amigos, autoridades y ex autoridades municipales, familiares y trabajadores de la línea de autotransportes, de quien le sobreviven su esposa y sus hijos Filiberto, Saúl, Miguel, Geovanny, Gabydaid y Diana Méndez Ronquillo