En el asesinato del síndico de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz, se seguirán por medio de dos líneas de investigación, la primera sobre el crimen pasional y el segundo por asalto, ya que no se descartan estas posibilidades indicaron las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, pero fue hasta las 04:00 de la mañana del jueves 13 de marzo cuando personal del Ministerio Público acudió al lugar donde yacía el cuerpo del funcionario.
De acuerdo con las versiones que se dieron a conocer, fue emboscado por dos sujetos en la comunidad de Cerro Grande, municipio de Filomeno Mata, ubicado en la región del Totonacapan al norte del estado de Veracruz.
A través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se dio a conocer que el finado viajaba en su camioneta particular marca Toyota de color rojo y con placas de circulación WPD-63-98.
Los sujetos que ya son buscados por las policía estatal dispararon en dos ocasiones y las balas atravesaron el pecho y cuello.
El síndico tenía 35 años de edad y viajaba solo de Coyutla hacia Filomeno Mata, aunque las versiones de los lugareños indicaban que su esposa María Gerónimo Cortés lo acompañaba, pero aseguraban que ella no fue atacada.
Efraín Márquez fue parado en el tramo carretero que se pierde entre la serranía y cuando al bajar los vidrios de su vehículo le fue disparado con un arma calubre 38.
Los habitantes de aquella localidad temen por la inseguridad que priva a los totonacos debido a que durante los últimos ocho años los robos y asalto a los camiones ha incrementado de manera considerable, refirieron los ciudadanos.
La zona del Totonacapan desde la mañana de este jueves fue recorrido por persnal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para mantener los operativos en los ochos municipios de la sierra.
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa urgió al PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras para que esclarezca los hechos.
El cuerpo del funcionario es esperado en Filomeno Mata debido a que fue trasladado a Papantla para continua con las investigaciones, en tanto que a través del gobierno estatal establecieron comunicación con el alcalde, Elías Santiago López para coordinar acciones en las investigaciones.