WASHINGTON: Legalizar drogas convertiría a México en paraíso de criminales: Calderón

El mandatario federal pidió a Estados Unidos congruencia en su política antidrogas e insistió en que legalizarlas sería inconveniente.

Internacionales

- 2011-05-11

El presidente Felipe Calderón pidió a Estados Unidos congruencia de la política antidroga y al reiterar que no cree en la conveniencia de legalizar las drogas, advirtió que mientras el mayor consumidor no lo haga, México podría convertirse en un paraíso de criminales y estaría destinado a combatir no solo delincuentes en Apatzingán, sino de Afganistán”.

“Si se llegara en México a legalizar en todo o en parte, el uso y el comercio de drogas, aquí (en Estados Unidos) no se ha tomado una decisión igual, pues es absolutamente inútil, nos llevamos (México) todas las consecuencias negativas y los problemas, y ninguna de las positivas. Es más, México se convertiría en el paraíso de los criminales en el mundo”, aseguró.

Al participar en la conferencia anual del Consejo de las Américas, del departamento de Estado, durante gira de trabajo por Washington, el presidente mexicano agregó que “y ahorita yo estoy lidiando y venciendo a criminales de Apatzingán (…) pues no solo voy a combatir criminales de Apatzingán, sino también de Afganistán , Pakistán y muchos ´tan´, de todo el mundo”.

El presidente Calderón aseguró que el cambio de legislación que habla del uso medicinal de la marihuana ha hecho mucho daño e ironizó con lo que sucede en México con el tequila. “A mí me recuerda que en México es muy popular el llamado uso medicinal del tequila ¿no? Si tienes gripa tómate un tequila, si no se te quita la gripa se te olvida”, dijo

TEMAS RELACIONADOS:

|