Como cada año integrantes de la COCYP marcharon por la zona del parque temático Takilhsukut, pero a diferencia de otras ocasiones los participantes aseguraron que se trató de una muestra de apoyo a las actividades que se realizan en la Cumbre.
Y es que por lo general los integrantes de esta organización acuden en demanda de diversos apoyos por parte de las autoridades, e incluso hace unos días habían amenazado con realizar bloqueos, sin embargo, finalmente este jueves salieron a marchar asegurando no ser “una manifestación”.
Motivo por el cual el representante del grupo, se negó incluso a dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación, bajo el argumento de que en su discurso se centraba lo más importante.
“Estamos nuevamente aquí en cumbre Tajín para el inicio de primavera, Cocyp que coincide con la difusión de la cultura, con el conocimiento de nuestro pasado histórico, la protección de nuestro patrimonio. Es una organización propositiva, pacifica que busca alternativas para que nuestro pueblo viva mejor”.
De esta manera marcharon con pancartas frente a las instalaciones del parque, horas antes de que se realizara la inauguración oficial del evento.