Hay menos incendios forestales que el año pasado: Noemí Guzmán
+ El índice va más abajo, pero de todas maneras a la hora de empezar a repuntar ahorita en abril pues no queremos que se aumenten, espetó la funcionaria
Debido a que los meses de abril y mayo son los más propensos para la propagación de incendios forestales es necesario que se refuercen las medidas de precaución, así lo consideró Noemí Guzmán Lagunes titular de la Secretaría de Protección Civil.
En entrevista la funcionaria estatal recordó que debido a las altas fechas que se registran en esta temporada es que son más recurrentes este tipo de siniestros.
“A la fecha llevamos 74 incendios con 300 hectáreas de afectación, estoy hablando de incendios forestales; y de incendios forestales llevamos arriba de 150 que tienen que ver más con la afectación o descuido de dejar veladoras en las casas, dejar aparatos encendidos y eso pone mucho en riesgo a las familias”.
Entonces las recomendaciones, dijo, las que protección civil emite para bajar los incendios tanto forestales como urbanos.
-En relación al año pasado ¿han disminuido?
-Va más abajo, pero de todas maneras a la hora de empezar a repuntar ahorita en abril pues no queremos que se aumenten, finalizó.