Segundamano retirará comercial del ‘Piojo’ Herrera y ‘perico grosero’

+ La empresa encargada del spot atenderá la determinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y eliminará el anuncio en prensa, radio y televisión

Deportes

MILENIO - 2014-03-28

¿Adopción? ¿Venta? El estratega de la selección mexicana, Miguel Herrera, se vio inmiscuido en una denuncia por, supuestamente, "la comercialización indebida de loros mexicanos", en este caso de la especie Cachete Amarillo", por lo que la empresa Segundamano (dedicada a la compra-venta de artículos usados) retirará del aire el spot.

La denuncia, presentada en el Congreso Estatal de Nuevo León en días pasados, fue realizada por el diputado del PAN (Partido Acción Nacional) Francisco Treviño. El panista acudió directamente a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) para presentar la acusación.

"Al cabo de una reunión con el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, el representante de dicha firma comercial, Mauricio Llamas, dio a conocer la decisión final de retirar el spot, a fin de atender también los reclamos que formularon diversos organismos no gubernamentales", explicó en un comunicado la Profepa.

Sobre el tema, en entrevista para TCV Deportes el pasado 12 de marzo, Rafael Ocampo y Gerardo Velázquez de León cuestionaron al diputado Treviño Cabello:

Si dice en adopción, ¿no es diferente de decir 'vendo un perico'?

"Yo creo que sí es diferente, si dijera 'lo doy en adopción o lo vendo'", refirió Treviño, quien enseguida aseguró: "El anuncio dice lo vendo (al perico)", pese a que en el comercial se observa que la transacción es descrita como "perico grosero en adopción".

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