Pareja salva la vida al chocar con volteo del ingenio Tres Valles
+Y aunque la culpa fue del chofer de la pesada unidad, elementos de la Policía Federal, alteraron las evidencias del lugar de los hechos para favorecer al propietario del volteo
Policiaca
Pablo Solano Tejeda - 2014-04-01
De forma por demás milagrosa resultaron ilesos los miembros de una familia luego de sufrir un percance sobre la carreta federal 145 a la altura del paraje conocido como “El Apompo”, cuando viajaban a bordo de un auto JETTA de color rojo con placas de circulación YHK-10-36 del Estado de Veracruz.
Hechos ocurridos alrededor de la una de la tarde con treinta minutos y provocados por el conductor de un pesado camión de volteo marca FAMSA de color blanco sin placas de circulación que sin tomar las debidas precauciones cruzó la carpeta asfáltica. Por lo que el conductor del JETTA de nombre Jorge Galán Castro, de 46 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tuxtepec Oaxaca no pudo evitar impactarse en la parte trasera del camión transportista.
Pero por fortuna resultó ileso del percance, no teniendo la misma suerte su acompañante de nombre Dulce María Hernández Rocha, quien resultó con fractura de su mano derecha, aunque en forma inmediata fue conducida a un hospital de la ciudad del municipio vecino de Tuxtepec, Oaxaca.
Y aunque la culpa fue del chofer de la pesada unidad, elementos de la Policía Federal, alteraron las evidencias del lugar de los hechos para favorecer al propietario del volteo, que resultó ser el Ingenio Tres Valles, en perjuicio del conductor del vehículo JETTA de acuerdo a las versiones de algunos testigos presenciales. Además de omitir las generales del irresponsable conductor y practicarle una evaluación médica del estado en que conducía el carro de volteo.