El presidente de Francia vendrá la próxima semana como invitado oficial del Presidente Peña Nieto.
Internacionales
Milenio.com - 2014-04-05
- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio a conocer que el presidente de la República Francesa, François Hollande, realizará una visita de Estado a nuestro país los días 10 y 11 de abril, en atención a una invitación que le extendió el Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, mencionó que la visita de Estado tiene como propósito reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia.
Informó que el mandatario galo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.
Asimismo, dijo, que ambos mandatarios recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) con recomendaciones específicas a sus gobiernos para relanzar y potenciar las relaciones económicas y de inversiones así como la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.
Hizo notar que el CEFM es un foro de consulta integrado por distinguidas personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual.
Recordó que su instalación tuvo lugar en el marco de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, el 15 de julio de 2013, en respuesta al compromiso adquirido por ambos mandatarios en octubre de 2012.
En el marco de la visita del Presidente Hollande, apuntó la cancillería, serán suscritos diversos instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral.
Además en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la visita a México del general Charles de Gaulle, los presidentes Peña Nieto y Hollande inaugurarán, en la sede de la SRE, una exposición fotográfica y cancelarán un timbre postal conmemorativo.
Esta será la primera visita de Estado que realiza un mandatario a nuestro país en el presente año, prueba de la importancia que se concede a las relaciones entre México y Francia.