Cae la banda de asaltantes “Los Rogers” de Tlacojalpan
+Los atrapa la municipal de Cosamaloapan
Policiaca
Pablo Solano Tejeda - 2014-04-14
Según boletín informativo de la dirección de comunicación social del ayuntamiento, y como parte del compromiso de la nueva administración, la policía municipal acreditable de Cosamaloapan, logró la captura de dos peligrosos asaltantes, que integraban la llamada “Banda de los Rogers” después de cometer el asalto a la Farmacia de Martin y el robo de una tienda Oxxo en Cosamaloapan, garantizando la seguridad de los cosamaloapeños, sumados al trabajo que realiza la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado.
De acuerdo al informe oficial, los detenidos son Carlos Alfredo Silva Martínez, jefe de la “Banda de los Rogers” de 20 años y Javier González Ramos de 27 años de edad, ambos del municipio deTlacojalpan, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Acreditable de Cosamaloapan, en operativo que se extendió a Carlos A. Carrillo.
A los cuales se les señala como responsables de diversos asaltos a mano armada, como el de la tienda de conveniencia Oxxo ubicada al pie de la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan – Santa Cruz, junto a una gasolinera, y también de la negociación “Farmacia de Martín”, que se ubica en la avenida Venustiano Carranza, junto al banco Banamex, de Cosamaloapan. Este perpetrado la noche del pasado jueves 10 de abril del presente año.
Se le atribuyen también, más asaltos, incluidos los de negociaciones como Farmacias del Ahorro, e incluso a Farmacia de Similares ubicada en la cabecera congregacional de Gabino Barreda, dentro de los límites de esta demarcación.
El regidor octavo del Ayuntamiento, Oscar Balderas Carrillo, con la comisión de Seguridad, precisó que al verse perseguido, y casi a punto de ser atrapado, el jefe de la “Banda de los Rogers”, Carlos Alfredo Silva, estrelló la camioneta que conducía, marca Ford, color verde, con placas de circulación WK13553, de Tamaulipas, contra la patrulla que lo perseguía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Cosamaloapan para la responsabilidad que les resulte, lo que podría incluir asaltos en Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.