GINEBRA: Despega Solar Impulse; el primer avión impulsado por energía solar

Concebido por Bertrand Piccard y pilotado por Andre Borschberg; despegó a las 8:40 hora local (06:40 GMT) del aeropuerto de Payerne, Suiza, rumbo a Bruselas en su primer vuelo internacional

Internacionales

- 2011-05-13

El Solar Impulse, el primer avión impulsado por energía solar, despegó a las 8:40 hora local (06:40 GMT) del aeropuerto de Payerne, Suiza, rumbo a Bruselas en su primer vuelo internacional.

Concebido por Bertrand Piccard y pilotado por Andre Borschberg, los dos creadores del proyecto que ha revolucionado la historia de la aeronáutica se desearon suerte antes de emprender el vuelo y checar hasta el último detalle.

Las condiciones son inmejorables, despejado, soleado, poco viento, el reto enorme por la dificultad que implica un vuelo de doce horas y la llegada al aeropuerto Zaventem de Bruselas, uno de los más congestionados de Europa.

En su trayecto sobrevolará Francia y Luxemburgo a unos 3 mil 600 metros de altura y se espera que aterrice alrededor de las 21:00 horas de Bruselas (19:00 GMT), informó el equipo técnico del Solar Impulse.

La nave, fabricada con tecnología de punta y materiales ultra ligeros como la fibra de carbón mide 63.4 metros de una punta a la otra de las alas, más o menos lo que mide un Jumbo, y es tan liviano como un automóvil pues sólo pesa mil 600 kilos.

Una vez en Bruselas, el Solar Impulse será admirado por los belgas del 23 al 29 de mayo y después partirá a París, en donde será el "invitado especial" de la 49 Feria Internacional de Aeronáutica, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.

Todo el equipo del Solar Impulse se congratuló en el momento del despegue deseando “bon voyage” al primer avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional. El trayecto se puede seguir en tiempo real en www.solarimpulse.com.

TEMAS RELACIONADOS:

|