Reprueba gobierno de Pakistán atentado contra centro militar

El titular del Ejecutivo paquistaní declaró que "estos actos de cobardía no debilitarán la guerra contra esos elementos".

Internacionales

- 2011-05-13

El primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Gilani, condenó hoy los atentados con bomba contra las fuerzas de seguridad perpetrados en el noroeste del país que dejaron 80 muertos.

El titular del Ejecutivo paquistaní declaró que "estos actos de cobardía no debilitarán la guerra contra esos elementos".

Al menos 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un doble atentado con bomba perpetrado en la mañana del viernes contra un centro de entrenamiento militar en el distrito de Charsadda, cerca de Peshawar.

El Movimiento Talibán Paquistaní (TTP) reivindicó el ataque y señaló que ha sido en venganza por la muerte de Osama Bin Laden.

De acuerdo con la oficina del primer ministro, Gilani afirmó que a los extremistas no les importa la vida humana ni la religión, y que sólo persiguen su propia agenda de maldad.

El primer ministro paquistaní reiteró que el gobierno está decidido a seguir con la lucha contra el terrorismo.

Manifestó que la moral de las masas es alta, y que eso anima los esfuerzos gubernamentales para acabar con la insurgencia y el extremismo en el país.

Gilani transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó a las autoridades pertinentes que investiguen los incidentes y entreguen un informe cuanto antes.

El responsable de coordinación del distrito, Nisar Marwat, confirmó que entre los fallecidos se encuentran 68 reclutas del Cuerpo Fronterizo.

TEMAS RELACIONADOS:

|