Contrario a lo que pudiera ser en el municipio de Tlapacoyan, las fuentes de empleo no son suficientes para que las familias cubran todas sus necesidades de vestir, calzar y comer.
Por lo que ahora los tlapacoyenses buscan nuevos espacios de empleo y aprovechan las oportunidades que llevan de empresas medianas que a través del servicio nacional de empleo son reclutados para trabajar dentro y fuera de Veracruz
Siendo uno de los motivos de esta migración los bajos salarios con los que cuentan, ya sean como jornaleros o empleados en la industria de la construcción, motivos por el cual buscan mejorar sus condiciones económicas y con estas oportunidades de empleo no la dejan pasar por alto.
A pesar de que dejan a una familia, pero con el firme propósito de mejorar sus condiciones económicas y en algunos casos de conseguir un buen empleo en el extranjero, regresan por su familia y también llevarlas con ellos.
Por lo que de nueva cuenta el servicio nacional de empleo instalo su módulo de atención en Tlapacoyan para poder brindar más oportunidades y mejores ingresos para la población.