+ El dueño de los Clippers de Los Ángeles fue expulsado de la Liga, después de que se reveló una grabación donde supuestamente emitió comentarios racistas
Deportes
MILENIO - 2014-04-29
El dueño de Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA, a causa de unas declaraciones racistas difundidas el sábado por el sitio de noticias del espectáculo TMZ.
La grabación de 10 minutos, supuestamente entre Sterling y su novia, cuyo nombre legal es V.Stiviano, ocurrió el 9 de abril de este mes.
En la grabación, Donald y la mujer discutieron sobre fotos que fueron puestas en Instagram en donde apareció Stiviano con afroamericanos. El hombre explicó reiteradamente su negativa a que Stiviano llevara gente negra a los partidos de los Clippers.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció una multa de 2,5 millones de dólares, y calificó las declaraciones de Donald de "profundamente ofensivas y perjudiciales".
Además de la suspensión, el organismo tratará de forzar la venta de la franquicia, que cuenta con un valor estimado de 575 millones, de acuerdo a la revista Forbes.