+Locatarios exigen que sean liberados los recursos prometidos para que la constructora siga laborando
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-05-01
Locatarios del municipio de Tlapacoyan, , del cual hace ya cerca de dos años y medio el inmueble con el que contaban se incendió y fue consumido en su totalidad, dejando perdidas millonarias a más de 150 comerciantes establecidos.
A decir de los integrantes del comité pro construcción del mercado municipal, es necesario que los locatarios de Tlapacoyan se manifiesten, debido a que en la última reunión que se tuvo en la ciudad de Xalapa, ya se iban a reiniciar las actividades de construcción en el mes de febrero que ahora ya no hay para cuando.
Además de mencionaron que este mercado municipal no fue una promesa de campaña, sino una promesa que hizo el gobernador del estado ante cientos de Tlapacoyenses después de la tragedia sucedida por lo que es necesario ahora recordarle a las autoridades estatales que hace falta esta importante central de abastos.
Toda vez que señalan los locatarios, que ya es cansada la vida de estar laborando en la vía pública, toda vez que los ingresos les han ido a la baja debido a los diferentes fémenos naturales que se han registrado, principalmente durante el 2013.
Además que es incómodo para los vecinos de la zona centro estén soportando la obstrucción de las calles, debido a que a diario se genera un gran caos vehicular y de estar libres las calles, la liberación de auge automovilístico será mucho mayor y un libre tránsito de los peatones.
Pero lo más importante es que las autoridades estatales cumplan con su palabra, la cual fue de realizar dos de los pagos pendientes a la constructora para reiniciar los trabajos, situación que no se ha dado, lo que pone en tela de juicio la palabra de los representantes estatales.
Aunado a ello de no tener una respuesta, las acciones que emprenda serán más fuertes, debido a que ya se sienten muy engañados y defraudados, debido a que no fue una obra que se entregara en seis meses como estaba prevista.