Detienen a siete menores israelíes por actos de racismo

+ La policía no consigue arrestar a la mayoría de los autores de las agresiones contra los árabes y los cristianos, que se multiplicaron estos últimos meses.

Internacionales

MILENIO - 2014-05-05

La policía israelí arrestó a siete menoresjudíos acusados de actos de vandalismo racistas en Jerusalén, indicó el lunes ala AFP la portavoz de la policía, Luba Samri.

Los adolescentes, de entre 13 y 15 años,realizaron grafitis con la frase "El precio a pagar", utilizada porlos colonos extremistas y activistas de extrema derecha contra lugares de cultomusulmanes y cristianos, y con mensajes en homenaje al rabino Meir Kahane (eljefe del movimiento Kach de inspiración racista antiárabe).

La policía detuvo este domingo en la ciudadvieja de Jerusalén a otros tres jóvenes israelíes por haber escupido contra unsacerdote y quienes portaban en sus mochilas banderas israelíes con la palabra"Nekama" (venganza en hebreo) y "El precio a pagar", añadióla portavoz.

Los menores comparecerán este lunes ante unjuez para una eventual prolongación de la detención.

A pesar de estas detenciones, la radiomilitar israelí explicó que la policía no consigue arrestar a la mayoría de losautores de las agresiones contra los árabes y los cristianos, que semultiplicaron estos últimos meses.

La ministra de Justicia israelí, TzipiLivni, planteó el domingo tratar estas acciones de los colonos extremistasjudíos como actos "terroristas".

TEMAS RELACIONADOS:

|