+Se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde 2012.
Policiaca
COMUNICADO - 2014-05-07
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) adscrito a la Policía Ministerial con destacamento en Veracruz, logró hacer efectiva la orden de aprehensión contra un presunto homicida, quien se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde 2012.
Héctor Miguel Cruz Herrera fue detenido cuando deambulaba sobre la avenida Rafael Cuervo en la zona norte de esta ciudad, con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, emanada de la Causa Penal número 286/2013.
Según consta en autos, los hechos sucedieron cuando Cruz Herrera conducía un vehículo a velocidad inmoderada sobre la avenida Playa Bella Vista en la ciudad de Veracruz, siendo así como le dio muerte a un ciclista que circulaba sobre la vía.
Después de privar de la vida al deportista, Cruz Herrera chocó con un vehículo de alquiler y posteriormente se dio a la fuga del lugar, desarrollándose así la orden de aprehensión en su contra.
Tras ser detenido, Cruz Herrera fue presentado ante el juez que lo reclama, quien instruyó su internamiento en el reclusorio regional.