Los Pescaron vendiendo 18 mil Kilos
de Camarón Robado y un tractocamión.

Los detenidos responden al nombre de Maximino Escobar González y Alan Ramírez Mendoza

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-05-12

Cuando comercializaban camarón que había sido robado en Catazaja, Chiapas, fueron detenidos por efectivos de la Policía Ministerial los comerciantes Maximino Escobar González y Alan Ramírez Mendoza en una pescadería de la Central de Abastos de ésta ciudad.

De acuerdo a la denuncia hecha por el señor Santiago Razo Rodríguez, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Avenida 14 de septiembre número tres de la colonia Laureles Dos, de Tapachula Chiapas, comerciante, quien manifestó que en diligencias del Ministerio Publico de Playas de Catazaja, Chiapas, dentro de la AP 38/SE23/2014, denunció el robo de una caja de tracto camión marca Utility modelo 1996, de tres ejes, con placas de circulación 421-VT1, del SPF con número económico 03 y la cantidad de 18 mil kilos de camarón fresco.

Dijo que fue informado por su hijo Luis Alberto Razo Ayala, que recibió una llamada de un amigo de esta ciudad, en donde le decía que en la central de abastos estaban distribuyendo productos con las mismas características del que les habían robado y que también estaba el tracto camión.

Por lo que, con el apoyo de los elementos de esta comandancia, se trasladaron a la Central de Abastos, y en el estacionamiento de los negocios de venta de mariscos, se localizó la citada caja, la cual estaba pegada a un tractor de la marca International tipo 9200I, Con placas 642EB7, moldeo 2008, con número de serie 3HSCEAPT78LG48692, con razón social SETYLSA, Servicios Especializados de Transportes y Logística S.A. DE C.V, S.P, F. GOMEZ PALACIOS, DURANGO.

La unidad fue asegurada, comprobaron que el producto estaba siendo vendido por locatarios de la pescadería denominada PISCIS, y la Pescadería del local 42, por lo que los responsables de los establecimientos fueron detenidos, siendo Alan Ramírez Mendoza y Maximino Escobar González, quienes manifestaron que efectivamente el día de ayer, compraron camarones a personas para ellos desconocidos.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador junto con la caja del tractocamión robada.

TEMAS RELACIONADOS:

|