Oro que sabe a gloria: entrenador Néstor Hernández
+Expresó el entrenador de la selección veracruzana de baloncesto varonil Sub 16, Néstor Hernández, tras concluir la final de la Olimpiada Nacional contra Puebla.
Deportes
COMUNICADO - 2014-05-16
“El oro sabe a gloria, porque es tanto el deseo que teníamos que hoy que lo cumplimos es delicioso, de verdad”, expresó el entrenador de la selección veracruzana de baloncesto varonil Sub 16, Néstor Hernández, tras concluir la final de la Olimpiada Nacional contra Puebla.
Reconoció que el segundo cuarto de su equipo fue malo, “fue el único cuarto que perdimos, pero fue cuestión de desconcentrarse, de no hacer los ajustes”; por ello, en el medio tiempo “les dije que teníamos que salir a defender lo que era de nosotros, que no podíamos permitir que vinieran y nos quitaran, y menos en nuestra casa.
“Los motivé, los estimulé, simplemente confié en ellos y salieron a comerse el juego en los dos últimos cuartos”, agregó; asimismo, dijo que basó la victoria en el estilo de uno de sus pilares en su formación como entrenador, Ángel González, quien fue coach en Halcones UV Xalapa y después su mentor cuando se encargaron de conducir la academia del equipo emplumado.
Justamente, de ahí salió la base para ganar el oro en El Nido. “Hoy nos dimos cuenta que si tenemos más shooters (tiradores) en la cancha, hay más posibilidades de ganar el partido”.
El timonel tapatío de nacimiento, pero veracruzano por adopción, dedicó el oro a su familia por ser su motor, “a mis hermanos César, Eunice y Carlitos que está en el cielo”.
Hoy disfruta el título, pero sabe que el próximo año buscará refrendar el hecho, “no sé qué vaya a pasar, pero tengan por seguro que habrá un coach entregado al máximo”. Finalmente, subrayó que tiene el sueño de ser un entrenador en el rubro profesional y reconocido a nivel nacional.