Delincuentes balean autobús de la línea AU en La Joyita
Tres delincuentes armados le hicieron la parada; debido a que el chofer no se detuvo abrieron fuego y uno de los disparos pegó en el medallón
Policiaca
El Mundo de Córdoba - 2014-05-17
Tres sujetos empistolados y cubiertos del rostro intentaron asaltar un camión de pasaje de la línea Autobuses Unidos (AU) proveniente de La Tinaja; el chofer logró evadir a los asaltantes y no se concretó el robo.
Los pasajeros y el chofer salvaron la vida, pues los delincuentes abrieron fuego y lograron dañar el camión que se dirigía a Orizaba, pero por fortuna nadie resultó herido.
Estos hechos, de acuerdo a las autoridades, ocurrió alrededor de las 21:20 horas cuando sobre el carril de subida de la autopista Veracruz-México circulaba un autobús AU, con número económico 4234.
Al pasar La Joyita, a la altura del kilómetro 279, según relatan los pasajeros, tres personas le salieron al paso al camión, se pararon sobre la autopista y aparentemente quisieron detener la unidad de transporte.
Frente a una capilla instalada a un costado de la carretera el operador, Pedro Sánchez Hernández, detuvo la unidad para evitar arrollar a los tres hombres.
"Eran tres y llevaban sudaderas negras y gorras", refirió una pasajera que iba sentada al frente de la unidad y que logró ver a los asaltantes, quienes portaban armas de fuego.
Con gritos y amenazando con sus armas los ladrones amedrentaron a los viajeros, pero fue entonces cuando el chofer decidió arrancar el vehículo, para evitar que alguien fuera atracado o lastimado.
Dicha acción enfureció a los delincuentes quienes dispararon contra el AU, logrando dejar daños evidentes, aunque al parecer pretendían lesionar al chofer, pues dejaron un impacto de bala en el parabrisas; afortunadamente nadie resultó herido.
De acuerdo a la versión de los pasajeros, al ver frustrado el asalto los tres hombres escaparon rumbo a la unidad habitacional Potrerillo del municipio de Ixtaczoquitlán.
Ya en prolongación de Oriente 6 de Orizaba, a la altura de la agencia Volkwagen, el operador detuvo el camión y pidió el apoyo de la Policía municipal, quienes después de escuchar la descripción de los delincuentes implementaron el operativo de búsqueda. Hasta el cierre de edición no se reportaron personas detenidas por estos hechos.