Para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, en el municipio de Tlapacoyan se desarrollaron actividades como descacharrizacion, fumigación y habatizacion por parte del personal de salud, pero ahora con los desechos recolectados se llevaran a cabo proyectos de reciclaje.
Margarito Limón Castellanos, señalo que dentro de las actividades de la secretaria de salud en Tlapacoyan fue la de recolectar cerca de 3 mil llantas que eran criaderos de mosquitos, pero ahora serán recicladas.
Señalando que ahora se llevaran a cabo diversos programas de reciclaje, entre ellos un programa piloto que se lleva a cabo en la escuela Adolfo Ruiz Cortinez, donde los alumnos tendrán que utilizarlas llantas para diseñar diversos objetos de utilidad o algunos accesorios.
Tal es el caso jardineras, contenedores ecológicos, escaleras entre otros objetos que se pueden utilizar en la casa o en la vía publica, pero ahora dejando de ser un foco de infección o criaderos de mosquitos.
Limón Castellanos señalo que estas acciones son para evitar gastos o reducirlos al mínimo con actividades de reciclaje en donde tanto adultos y niños tendrán la oportunidad de desarrollar estos proyectos.