+El arma de fuego, los cartuchos y el presunto fueron enviados ante la representación de la PGR en Martínez de la Torre.
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-05-29
Tras el reporte de un robo suscitado en la comunidad de la Palmilla, policía municipal de Tlapacoyan implemento un fuerte operativo, el cual dio como resultado una persona detenida por posesión de arma de fuego.
Los hechos se registraron cerca de las 09:30 horas en la localidad de El Saltillo donde un grupo de sujetos armados había atacado a una persona, al cual le habían robado pertenencias personales, solicitando el apoyo de los uniformados.
Por lo que personal uniformados a cargo del comandante Mario Guzmán, realizar un operativo por brechas y caminos comunales para poder dar con los sujeto agresores, los cuales al parecer portaban armas de fuego.
De manera desafortunada el resultado de este operativo fue un resultado negativo para poder dar con los responsables del atracado de quien dijo llamarse Isidoro Rendón Reyes, con domicilio en la calle Margaritas número 202 de la colonia San Lorenzo, de Martínez de la Torre.
Pero aproximadamente a las 11:30 horas en un recorrido por la localidad de la Palmilla se logró la detención de Arturo Viveros Hernández 31 años de edad, con domicilio en la avenida Luis Donaldo Colosio sin número, de la colonia Alfredo V. Bonfil de Martínez de la Torre, quien dijo ser ex policía municipal de Martínez de la Torre.
La intervención de este sujeto se dio cuando el mismo llego ante los uniformados pero se mostró muy nervioso, debido a esto se le realizó una revisión donde pertenencias evadir las acciones de seguridad.
Debido a esto los guardianes del orden público decidieron realizar una revisión más minuciosos y con ello encontrar en una mochila un arma de fuego calibre 38 tipo revolver abastecida, con tres cartuchos útiles y tres percutidos, además de encontrar entre sus partencias 12 cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares.
Pero en una segunda revisión le fue encontrado otro celular e dos identificaciones a nombre de Isidoro Rendón Reyes, desconociendo si esta persona participo en los hechos de robo suscitado, por lo que las autoridades correspondientes será quien determine su situación.
Toda vez que tuvo que ser consignado al ministerio público federal por la portación ilegal de arma de fuego, mientras que el agraviado tendrá que formular la denuncia formar ante la fiscalía del fuero común.