Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, aprehendieron a un individuo que al realizarle una revisión de rutina se le encontró en su poder un arma de fuego.
El detenido dijo llamarse Ricardo Martínez Tolentino o Ricardo Martínez de la Cruz, de 34 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Breña perteneciente a esta municipalidad.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Naval realizando un recorrido de prevención del delito sobre calle Papantla, esquina con Santa Ana en el ejido La Breña, notaron la presencia de un sujeto el cual escandalizaba en la vía pública, por lo que procedieron a abordarlo e informarle que se le realizaría una revisión de rutina.
Los oficiales se percataron que en la cintura del sujeto, éste portaba una pistola marca especial, calibre .380, con cachas metálicas, así como su respectivo cargador que se encontraba abastecido con cinco cartuchos útiles marca águila, calibre .380.
Cuestionándole de la procedencia del arma, además de la documentación que acreditara la portación del artefacto bélico, quien dijo ser Ricardo Martínez Tolentino o Ricardo Martínez de la Cruz, no pudo comprobar nada, por lo que fue aprehendido.
El infractor fue canalizado hacia las instalaciones de la Policía Naval en esta ciudad, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Turno, para las responsabilidades que le resulten.