+El agresor escapa y abandona camioneta y arma de fuego
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-06-08
Con saldo de un lesionado, una camioneta abandonada y un arma de fuego incautada fue el saldo de una sangrienta discusión entre dos estudiantes de la carrera de criminología, esto el pasado sábado en la colonia Ferrer.
La tarde del sábado tras participar en una discusión un conocido abogado y el comandante de los defensas rurales de la comunidad de la palmilla termino con un gran susto para el grupo de alumnos de la carrera de criminología, quienes trasladaron al lesionado al hospital de esta ciudad para su atención médica.
Los participantes de esta discusión fueron Alfredo Betancourt Van Stembereg de 48 años, con domicilio en la localidad El Arco, perteneciente a Jalacingo, quien presentaba una lesión de arma de fuego a la altura de la parte baja abdomen sobre su costado izquierdo.
El cual señalo que su agresor con el que se dio la discusión de repente saco un arma de fuego de entre sus ropas, el cual trato de terminar la trifulca amedrentándolo pero en eso alcanzo a disparar hacia el piso rebotando la ojiva e incrustándosele, causándole la lesión que lo llevo al hospital.
El responsable logro ser identificado como Emmanuel Martínez Carlos de aproximadamente 35 años, con domicilio en la calle Serdán esquina con Llave, el cual es señalando como comandante de la policía rural de la localidad de la Palmilla, el cual se logró dar a la fuga.
Siendo informado este hechos a la policía municipal de esta ciudad, quienes implementaron un fuerte operativo para dar con este sujeto, del cual no se logró dar con el paradero, debido a que dejo abandonada la unidad en la que viajaba a la altura de la báscula del lugar conocido como la “Y” Griega.
Siendo una camioneta Nissan tipo estacas color roja, modelo 1992, con placas de circulación XU-38-552 del estado de Veracruz, con escudo del Sexto Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, siendo encontrada al interior un arma de fuego tipo escuadra abastecida con varios cartuchos útiles.
Donde tanto la unidad como el arma de fuego fueron consignado ante el ministerio público, tras los hechos que se suscitaron donde el agraviado tendrá que formular la denuncia correspondiente por la agresión que sufrió en estos lamentables hechos donde se pone entredicho la capacidad de los defensas rurales quienes tras la acreditación que portan pueden hacer ese tipo de desmanes sin importar lo que pueda pasar.