Orlando Bocarando indiferente al problema de las presas
+Asegura tener línea del gobierno estatal de mantenerse apático
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-06-16
Tras la solicitud de dos manifiestos de impacto ambiental, uno para Atzalan y otro para Altotonga, ciudadanos ya muestran su inconformidad, principalmente de Atzalan, quienes han sido olvidados por la administración municipal y ahora con esto no les dan la cara.
Debido a que Orlando Bernardino Bocarando Sánchez se muestra indiferente a esta situación que afectaría gran parte de su municipio, desde la parte alta hasta la parte media y municipios como Tlapacoyan y Martínez de la Torre, donde prácticamente se acabaría el turismo de aventura.
Demostrando únicamente su afán de defender su ecosistema la población de la comunidad de Tazolapa, Zapotitlán, Cuauzapotitan, entre otras más quienes buscan que alguien les explique estos proyectos y demostrar que no harán daño al rio.
Esto debido a que vecinos de estas comunidades ya han buscado a su alcalde, pero la única respuesta que han recibido es que él no se va a meter en este proyecto debido a que ya fue alineado en el gobernó del estado y tiene que apoyar a los empresarios que buscan afectar el rio, aunque perjudique a la población.
Con esto Bocarando Sánchez está demostrando que es total la falta de compromiso con su pueblo, a quien lo dejara solo a pesar de que él ya sabe de todo el gran daño que sufrirán varias comunidades Atzaltecas.
Por lo que los habitantes de Atzalan buscaran integrarse a los grupos ambientalistas de la región para proteger su rio, aunado a que esta hidroeléctrica que se plantea es dentro del área natural protegida de El Filobobos, y es de gran incumbencia de los diferentes niveles de gobierno, pero el municipal ya demuestra su desinterés, al igual porque ya le hayan calentado la mano al alcalde.