Un hombre identificado como Sósimo Triana Reyes, fue asesinado al interior de su domicilio luego de que -presuntamente- un comando armado ingresó a la vivienda y le disparó en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles cuando el ahora fallecido se encontraba en el interior de su casa de la calle Tamaulipas número 7 esquina Matamoros, en la colonia Santa Clara; casi en el centro de la ciudad.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre salió cuando escuchó que alguien llamó en el portón y al acercarse fue sometido por cuatro sujetos que robaron o intentaron robar la casa.
En su afán por defenderse, el hoy fallecido -quien contaba con 68 años de edad- utilizó un machete con el que habría enfrentado a los asesinados al grado de lograr lesionar a uno de ellos, ya que se encontró sangre de adentro hacia afuera, por donde se supone huyeron los matones así como el arma blanca en el interior de la habitación más no se encontró lesión producida por arma de fuego en la humanidad de Sósimo Triana.
Otra versión extraoficial indicaría que el hombre se encontraba en casa cuando individuos desconocidos para él llegaron y solo preguntaron por su sobrina, acto seguido sin dar tiempo a nada le dispararon en al menos tres ocasiones, provocándole la muerte en el mismo instante.
Como siempre sucede en estos casos, la policía fue enterada de los hechos e inmediatamente se inició una “movilización” que quedó en eso, debido a que los sicarios huyeron sin tantas complicaciones.
Familiares y vecinos no daban crédito a lo sucedido