+ Después de un primer tiempo sin muchas llegadas, Cafetaleros y marfileños se guardan lo mejor para el final
Deportes
MILENIO - 2014-06-19
Colombia derrotó 2-1 a la selección de Costa de Marfil y se hizo del liderato del grupo C, de paso se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.
El juego no tuvo muchas historias que contar en su primera mitad, parecía que no se jugaban el pase a la segunda ronda, pues 'cafetaleros' y 'elefantes' salieron a defenderse en el Estadio Brasilia y fueron contadas las veces que lograron pisar el área rival; de lo más rescatable, la falla frente al arquero de Teófilo Gutiérrez al minuto 27 que pudo significar la ventaja en el luminoso.
Para el complemento, cayeron lo goles y con ellos las emociones de una grada que de nueva cuenta volvió a pintarse de amarillo a favor de los sudamericanos. En primera instancia fue el colombiano James Rodríguez el encargado de abrir la lata, tras rematar de cabeza un tiro de esquina, al minuto 63 adelantando a su selección en el marcador, ocho minutos después, Juan Quintero aumentó la cuota a favor de Colombia.
Parecía que el resto del juego sería un mero trámite para los de amarillo, sin embargo al minuto 73, Gervinho descontó para el representativo africano poniéndole nervio a los minutos finales.
Al final Colombia se hizo de los tres puntos y selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, Costa de Marfil deberá esperar al duelo contra Grecia para ver si logra colarse a la segunda ronda.