Estados Unidos vs. Alemania: germanos ganaron 1-0 en Brasil 2014, pero ambos clasificaron

Muller abre el marcador en Recife.

Deportes

Agencias - 2014-06-26

Cumplen con el negocio. Alemania y Estados Unidos están empatando sin goles en un encuentro válido por la última fecha del Grupo G, en un resultado que asegura la clasificación de ambas selecciones a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

La selección de Joachim Löw comenzaría mejor el partido, apoderándose de la posesión del balón y presionando a Estados Unidos, aunque teniendo problemas con el tránsito por el mediocampo. Por su parte, los norteamericanos demorarían en asentarse en el campo, por lo que en los primeros minutos se vería a un equipo replegado, aunque poco a poco logró igualar el trámite y empezó a mostrarse más ofensivo.

Pasada la mitad de la primera etapa, veríamos que el juego se daría más en el campo de Alemania, esto debido a que Estados Unidos había neutralizado el avance por el medio, contando con una notable labor de Jermaine Jones. Alemania aprovechaba las pocas llegadas para intentar asustar el arco norteamericano, aunque todos sus disparos terminarían desviados. Al final no se registraron opciones claras en ninguna de las porterías, por lo que el ambos se irían al descanso sin romper la paridad.

Para el complemento el técnico Löw pretendió asegurar la victoria, por lo que hizo ingresar a Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales con 15 tantos. Los germanos volverían a la cancha de mejor forma y volverían a apoderarse de la posesión de balón. Su dominio se traduciría rápidamente en el marcador, ya que Muller abrió la cuenta a los 55’ con un certero remate.

Estados Unidos empezó a presionar tras esto, ya que en aquel momento pendían de otro resultado para asegurar su boleto a octavos. Los norteamericanos no se mostrarían afinados en el trato del balón, por lo que sus escasas ocasiones terminarían en vanos esfuerzos. Sería recién a los 92’ que contarían con una clara chance de quebrar las redes alemanas, aunque el defensor Lahm salvó la portería al ponerse en medio del disparo. El pitazo final llegaría para el júbilo de ambos equipos.

Con este resultado los germanos quedaron primeros en el Grupo G con puntaje perfecto. Por su parte, Estados Unidos consiguió su pase a octavos al quedar segundo con 4 puntos, al igual que Portugal pero con mejor diferencia de gol.

TEMAS RELACIONADOS:

|