+Voraz incendio consume humildes viviendas en la comunidad de Hidalgo.
+Nada se pudo rescatar de las viviendas siniestradas.
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-06-28
La mañana de este viernes se dio una llamada telefónica que alerto a la corporación policiaca que en la comunidad de Hidalgo de esta ciudad se estaba suscitando un fuerte incendio en donde unas vivienda estaban siendo consumidas por voraces llamas.
Fue por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar, encontrando efectivamente tres casas-habitación consumiéndose por el fuego, siendo los domicilios una pérdida total debido a que estaban construidas con tablas y techada con lámina de cartón y zinc.
Llegando también hasta ese lugar el propietario del mismo, quien dijo llamarse Heriberto Nepomuceno Gregorio de 46 años de edad, de ocupación campesino y dedicado a las labores del campo, quien menciono que él había salido a su parcela y de repente se dio cuenta que empezó a salir mucho humo, regresando a ver qué pasaba sin poder hacer nada para poder pagar las llamas que consumían su domicilio.
Dicho incendio al parecer fue provocado por un corto circuito, sumando a esto la ruptura en dos tanques de gas a consecuencia del excesivo calor acelerando aun mas las llamas, consumiendo así la vivienda debido a que estaba construida en su mayoría con madera y lamina de cartón.
Por lo que fue necesaria la presencia del personal de bomberos para ver que podían rescatar del domicilio siniestrado, teniendo resultados negativos, debido a que prácticamente ya se había consumido todo el domicilio.
Además de que las llamas lograron alcanzar otros dos hogares, propiedad de Claudia Moreno Jarillo de 29 años y la otra vivienda propiedad de Angelina Tereso Landa de 36 años, quienes también perdieron todas sus pertenencias.
Y quedando también sin domicilio los menores de edad Emilia Nepomuceno Tereso, Angelina Nepomuceno Tereso, Miguel Ángel Nepomuceno Tereso, Isabel Nepomuceno Jiménez.
Posteriormente se dio la presencia del director de protección civil para evaluar la situación que se había presentando y poder instalar al comerciante en algún lugar seguro debido a que había perdido todo.