Los detenidos confesaron su participación en el homicidio del anciano
Policiaca
David González Cruz - 2014-07-05
Gracias a una pistola y un teléfono celular que el día de los hechos dejaron tirados en la escena del crimen, fueron detenidos los asesinos del anciano Sósimo Triana Reyes, identificados como Julio César Rivera Vásquez, de 24 años, y Juan Manuel Velasco Moreno alias “El Negro”, de 22.
La captura de los criminales la efectuaron elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta ciudad, al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, y fueron puestos a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI) donde el día de los hechos se dio inicio a la investigación ministerial MIN/2/394/2014.
De acuerdo con la información, los individuos que dicen tener su domicilio en calle Benito Juárez del centro del municipio de Tres Valles, Veracruz, y Teotihuacán 111 de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, respectivamente, están confesos de su participación en el homicidio del anciano a quien -según ellos- la intención era cometer el delito de robo.
En sus primeras declaraciones han mencionado que el día 18 de junio pasado llegaron a la casa de la víctima, ubicada en calle Tamaulipas 7 de la colonia Santa Clara, y trataron de robar el domicilio.
El anciano en su intento por desarmar a uno de ellos, éste le disparó en tres ocasiones, provocando la muerte de Triana Reyes, en el mismo acto e inmediatamente se dieron a la fuga.
Debido a un teléfono celular así como una pistola calibre .22 que dejaron los delincuentes abandonaron en el lugar de los hechos, fue suficiente para que la policía iniciara con las labores de inteligencia y de ésta forma lograron ubicar a los individuos en mención.
Cuestionado al respecto, el comandante de la PM con base en esta localidad, Emilio Sánchez Hernández, aseguró que: “con esto se cumple la orden de las altas autoridades ministeriales del estado, que es la de investigar, esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”.
Cabe mencionar que además de la captura de los homicidas, también se logró el aseguramiento del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color plata, con matrícula YHV-39-35 del estado de Veracruz, y según la tarjeta de circulación es propiedad de Manuel Palma Hernández alias “El Pescuezo”.
Los detenidos, el vehículo y demás pertenencias aseguradas, quedaron a disposición de la agencia ministerial correspondiente.