Solapados por las autoridades de vialidad como lo son Tránsito del Estado y Transporte Público, mismas que se hacían de la vista gorda y dejaban circular un taxi sin placas ni la documentación correspondiente, dos individuos cometían violentos atracos a los pasajeros a quienes luego de aceptar darles el servicio, a punta de pistolas, los llevaban con rumbo desconocido donde los despojaban de sus pertenencias.
Por fortuna, un par de damas que fueron víctimas de éstos delincuentes se armaron de valor y acudieron a denunciar los hechos ante la autoridad ministerial y en una rápida acción elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta localidad, lograron la detención de los asaltantes.
Los detenidos dicen llamarse Kevin Iván Mendoza Camacho, de oficio taxista, originario de Coatzacoalcos y radicado en Adolfo López Mateos de la colonia José F. Gutiérrez de Cosoleacaque así como el desempleado José Manuel Cortés Sánchez, de 18 años, con domicilio en calle Bocanegra de la colonia El Chichonal del municipio en mención.
Los dos individuos están acusados de los delitos de extorsión, robo agravado y contra la seguridad vial y los medios de transporte; hechos denunciados por María Isabel Hernández Peña y Dulce del Carmen Hernández Gómez, según investigaciones ministeriales 450/2014 y 451/2014 de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI).
Son señalados de utilizar la unidad tipo Atos, del servicio de taxi, sin placas de circulación y marcado con el número 83 de esta localidad de Minatitlán, para cometer violentos atracos. Los usuarios, sobre todo cuando se trataba de damas, le pedían el servicio al chofer y éste -quien siempre andaba en compañía de otro individuo- llevaban a sus víctimas a un lugar distinto al solicitado y en una zona despoblada sacaban pistolas, los sometían y así los despojaban de sus pertenencias.
Dos personas que fueron agraviadas se armaron de valor y denunciaron los hechos tras ser despojadas de dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros, y luego los reconocieron cuando los hampones se paseaban tranquilamente en el centro de la ciudad, cometiendo más robos.
Al comprender que habían sido reconocidos, procedieron a quitarle un dígito al número económico de la unidad de alquiler a la que solo dejaron con el “3” para tratar de despistar a la policía.
Los asaltantes no contaban con que el comandante de la PM, Emilio Sánchez Hernández y personal a su mando ya les seguían los pasos y minutos después fueron capturados cuando huían por calles de la colonia Insurgentes Norte.
Durante la captura, además de asegurar el automóvil en que viajaban, a los sujetos se les encontró el dinero y teléfonos celulares propiedad de los agraviados. Ayer mismo, los detenidos, el vehículo y demás objetos, quedaron a disposición de la agencia del MPI, ya que además a los ladrones se les relaciona con otros violentos atracos a negociaciones en esta misma ciudad.
Kevin Iván Mendoza, conductor del taxi utilizado para los asaltos
José Manuel Cortés, andaba de copiloto; siempre ha sido asaltante
El taxi solapado por Jorge Luis Díaz Suárez, delegado de Tránsito