Motociclista muere al ser brutalmente arrollado

*Un acompañante al hospital *El occiso termino con exposición de masa encefálica y una extremidad cercenada

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-14

La madrugada de este domingo una camioneta cargada de elotes al ser conducida en aparentemente exceso de velocidad y rebasar en zona indebida arroyo a una motocicleta donde viajaban dos jóvenes, esto en la carretera federal 129 Amozoc – Nautla sobre el tramo Tlapacoyan – Teziutlán a la altura de la comunidad de la Palmilla donde el saldo del accidente fue de un muertos, un herida, una motocicleta destrozada y una camioneta abandonada.

Siendo necesaria la presencia de la policía municipal y cuerpos de emergencia de esta ciudad, debido a que el conductor de la motocicleta y acompañantes habían resultado gravemente lesionados requiriendo también la presencia de ambulancias de Cruz Roja para hacer los trasladados correspondientes de las personas lesionadas al hospital.

Llegando hasta ese lugar la unidad policiaca con varios uniformados, quienes se encontraron con una trágica escena, donde uno de los jóvenes se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica bañado en sangre, mientras que el otro ocupante se encontraba muerto en medio de un caño a un costado de la carretera, mientras que la motocicleta en la que viajaban quedo destrozada.

Metros más adelante fue localizada una camioneta Ford Ranger color gris, modelo 1988, placas de circulación SE-71108 del estado de puebla, unidad que fue abandonada por el conductor, logrando recabar el nombre del propietario tal y como se encuentra registrado en el registro público vehicular, estando a nombre de Celerino Contreras Domínguez, con domicilio en calle Poste número 153 de la localidad de Tocopan, municipio de Atempan, Puebla.

Y la unidad en la que viajaba el lesionado y el conductor era una motocicleta marca Italika modelo reciente, sin placas de circulación, la cual quedo prácticamente inservible al ser arrastrada por varios metros sobre la carpeta asfáltica.

Abocándose los paramédicos al rescate de la persona lesionada, siendo trasladado de manera rápida al hospital de esta ciudad en donde dijo llamarse Diego Castro Aquino de 22 años, con domicilio en calle Juárez esquina Poniente Sur sin número del municipio de Chignautla, Puebla.

Mientras en un caño a un costado de la cinta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de quien solo se logró identificar como Gerardo Vázquez de Jesús de 20 años, con domicilio en calle Cuauhtémoc número 79, zona centro de Chignautla, Puebla, de ocupación chofer, siendo identificado por una licencia para conducir que portaba.

Siendo necesaria la presencia del personal la policía Ministerial, policía federal de la división caminos y servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en torno al fuerte y fatal accidente que dejo de saldo dos unidades involucradas, un muerto y una persona lesionada.

Tras varias horas de trabajos en el lugar, por el personal actuante de la policía ministerial y el personal de servicios periciales realizo el levantamiento del cadáver para ser trasladado al semefo y practicarle la necropsia de rigor y ser reclamado el cuerpo por los familiares.

Iniciando el ministerio público la investigación ministerial correspondiente, por el delito de Homicidio culposo y lesiones en contra de quien resulte responsable, así como omisión de auxilio al escapar del lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|